SECCION:

Tu Junquito.com - Todo lo nuestro está aquí

Huecos, basura y aguas negras escoltan a turistas a El Junquito PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesus_seijas   
lunes, 31 de agosto de 2009

Las carreteras por Mamera y Boquerón se construyen "a paso lento"Falla de Borde
Cinco años llevan esperando los vecinos de la parroquia El Junquito, municipio Libertador, para que los organismos públicos y el Ejecutivo establezcan un plan de asfaltado en 23 kilómetros de carretera.
Desde el barrio San Rafael del kilómetro cero hasta el pueblo de El Junquito, centenares de vecinos, turistas y visitantes de distintas parroquias deben permanecer entre una y tres horas en las colas que se generan cada día desde La Yaguara por la gran cantidad de huecos y fallas de borde en la vialidad.
En los primeros cuatro kilómetros de la vía hacia El Junquito se contabilizan 35 huecos que afectan a miles de residentes de la parroquia.
"La falta de mantenimiento provocó el gran deterioro que ahora vemos. Tampoco fueron previstos planes concretos de viviendas, eso generó tres montañas invadidas con ranchos y construcciones que provocaron la destrucción de la carretera hacia El Junquito", informó Antonio Molina, presidente de la Asociación Civil El Junquito.

Leer más...
 
Los servicios públicos escasean PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesus_seijas   
lunes, 31 de agosto de 2009

La parroquia El Junquito no es sólo un espacio lleno de huecos y con falta de drenajes, también se ha convertido en una comunidad con fallas en el suministro de agua potable y en la recolección de desechos sólidos. "El agua llega a las urbanizaciones y sectores populares en ciclos cortos que no permiten cumplir con las necesidades básicas de los vecinos", informó Patricia Silveiro, vecina de la urbanización Luis Hurtado. Basura
Los residentes de El Junquito afirman que la mayoría de las casas tienen tanques para conservar el agua y garantizar el suministro por varios días. Sin embargo, los vecinos se quejan porque Hidrocapital raciona el agua y cuando se manda se llenan los tanques de agua de los habitantes de los sectores bajos de El Junquito.
Los residentes de la urbanización Luis Hurtado aseguran que se están organizando para evitar más invasiones en la vía hacia El Junquito, que trancan el suministro de agua, generan más basura y aumenta los índices de inseguridad en la parroquia.
En los sectores populares proliferan bolsas de basura en aceras y containers con malos olores.
Los vecinos reclaman que la recolección de desechos se realice los siete días de la semana, y no dos. JH

 

 
Pescadores artesanales de Puerto Cruz recibieron un lote de 36 motores PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesus_seijas   
domingo, 30 de agosto de 2009

Un grupo de 18 pescadores artesanales de la comunidad de Puerto Cruz, parroquia Carayaca, estado Vargas, recibió un lote de 36 motores fuera de borda, para impulsar la construcción de un nuevo modelo económico-social que garantice la soberanía alimentaria. Puerto Cruz
Este programa contó con un aporte del Gobierno Nacional, a través el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), de 460 mil bolívares fuertes, señala una nota de prensa del citado organismo.
Durante la entrega se dieron cita los productores del Consejo Comunal de Puerto Cruz, las autoridades del Fondas, representantes de la Alcaldía y de la Gobernación del estado Vargas, servidores públicos de otros entes adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) y la comunidad en general.

Leer más...
 
Gobierno instala nuevo acueducto en el sector El Tiburón en El Junquito PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesus_seijas   
sábado, 29 de agosto de 2009

El Gobierno del Distrito Capital en conjunto con Hidrocapital e Hidroven dieron inicio este viernes a la instalación del nuevo acueducto de El Junquito en el sector El Tiburón, que garantizará el servicio continúo de agua potable, así lo manifestó Jacqueline Faría, jefa de gobierno de dicha jurisdicción.Acueducto
"Estamos dando inicio a una obra muy esperada por la población de El Junquito, que garantizará el servicio continúo de agua potable, un sueño hecho realidad por orden del comandante Hugo Chávez Frías", acotó Faría.
Asimismo, agregó que también arrancó la construcción de una línea de opción, una estación de bombeo y equipamiento de un pozo, que dará al pueblo del Junquito 17 litros de agua por segundo, por un monto de cuatro millones de bolívares fuertes en una primera fase, así como cuatro millones Bs.F. para la segunda fase que iniciará luego de culminada la primera etapa.
La primera autoridad del Distrito Capital explicó que con este proyecto se están beneficiando a más de 20 mil personas.
 

 
Se instalan módulos de cedulación en todo el país PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesus_seijas   
viernes, 28 de agosto de 2009

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime, antigua Onidex) se dispuso a instalar esta semana módulos de cedulación fijos en todo el país, a fin de evitar la confusión que generan los puntos móviles y descongestionar las oficinas de la institución.SAIME
El director general del Saime, Dante Rivas, informó lo anterior este jueves desde el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, donde funcionará uno de los módulos fijos habilitados en la capital.
Además del bulevar de Sabana Grande, los caraqueños podrán acudir a la estación del Metro Zoológico, en Caricuao; a Parque Central; a la estación del Metro Gato Negro, en Catia, y al Parque del Este.
Los habitantes del resto del país pueden consultar los módulos instalados en su localidad ingresando a la página www.saime.gob.ve, donde hallarán un link al lado derecho que dice “Módulos fijos de cedulación”.
Durante los cinco meses de gestión de Rivas, agregó, han sido ceduladas un millón 766 mil 450 personas, 35% de las cuales son niños, niñas y adolescentes.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 38