Una aventura extrema en el aire - NOTICIAS DEL JUNQUITO - TuJunquito.com

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Una aventura extrema en el aire

Publicado por en TURISMO ·
En el kilómetro 16 de el junquito podrás volar en parapente y apreciar los hermosos paisajes del lugar
a ruta de la aventura de hoy: El Junquito. Un pueblo que nació en 1837. En su inicio era una zona rodeada de juncos, que son unas plantas de tallo recto, liso, flexible que se dan en los espacios húmedos, y de ahí proviene el nombre del lugar.

Para 1958 se instalaron gallegos y portugueses, quienes impulsaron el comercio a través de la venta de hortalizas y frutas cosechadas por ellos mismos. Actualmente muchos de los visitantes acuden a El Junquito para obtener estos frescos productos.
Este fantástico lugar ubicado en el kilómetro 23 del extremo noreste de la ciudad de Caracas, es una opción para alejarse del caos citadino, respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza.

La neblina y la baja temperatura son los fieles compañeros cuando arribas al kilómetro 16. Y exactamente ahí podrás disfrutar de una particular travesía que llenará tu cuerpo de adrenalina, al experimentar desde las alturas la sensación de ser parte de la naturaleza y poder percibir los hermosos espacios que rodean a este hermoso lugar, ya sea con vista al mar o a la montaña.

En los últimos años volar en Parapente se ha convertido es una manera muy simple de encontrarse con el cielo y no hay necesidad de usar un motor. Se aprovechan los recursos que ofrece el entorno para planear como lo hacen las aves. Bajo buenas condiciones, se pueden hacer vuelos que duren varios minutos, alcanzando alturas apreciables, cubrir grandes distancias, así como explorar las nubes por dentro.

Subiendo la vía nueva hacia El Junquito, ya casi al final, podemos deleitarnos con un espectáculo sin igual de este deporte extremo a través del vuelo en Tandem. Un vuelo de dos personas, donde el pasajero va sentado delante, y el piloto se encarga de despegar, volar y aterrizar el parapente. Para planear este vuelo, no hace falta tener conocimientos previos, ni hacer un curso, ya que el staff de pilotos de "Club de vuelo volando en el Junquito", están certificados por la (FEDEVIP) Federación Deportiva Venezolana de Ícaros y Parapentes y una trayectoria comprobada. Por eso al pasajero solo le bastará con unas cortas instrucciones antes del despegue para estar volando.

Para Wilmer García, piloto de vuelo  en El Junquito, "esta actividad conserva la naturaleza de nuestro medio ambiente. Aprendí a volar hace 18 años y en este lugar, tengo alrededor de 5 años volando. Queremos que vengan y disfruten de esta fantástica actividad. Para mí el mejor vuelo es el último que se hace", señaló.

Por su parte, Johan Guerrero tiene 22 años practicando este deporte. "En mis inicios me escapaba del colegio. Y, desde el primer momento me encantó la maniobra. Me gusta sentir la adrenalina y hacer sentir a mi acompañante cada experiencia única", mencionó.
Y aunque cada experiencia es distinta, para el piloto de vuelo, Francisco Oropeza, este deporte lo apasiona. "Me inicié hace 6 años en El Junquito. Cada vez me gusta más", explicó.

PASOS PARA VOLAR

El vuelo en parapente tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos. Es apto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El instructor es quien te equipa y prepara todo el material necesario para volar. Te dará unas sencillas pautas para el momento del despegue y aterrizaje, y en unos segundos ya estarás volando. El despegue es muy suave y fácil.

Durante el vuelo irás cómodamente sentado delante del instructor y se desplazarán por el aire con suavidad y total seguridad. Disfrutarás del impresionante paisaje de montaña que nos ofrece El Junquito.

El aterrizaje es sencillo, como en el despegue y el vuelo todo queda en manos del piloto. El instructor te dirá en qué momento debes de incorporarte en la silla.

CONDICIONES FÍSICAS

Es apto para todo el público. Peso mínimo 40 kg y un máximo de 100 kg, porque se debe tomar en cuenta que no hay que sobrepasar el peso total recomendado. En caso de menores de edad, deben estar presentes los padres y con la previa autorización se podrá ejecutar la actividad. Lo más importante es que los instructores estén enterados de alguna lesión o limitación que tenga el pasajero para que se tomen las previsiones necesarias.

CÓMO LLEGAR

El distribuidor Mamera es la nueva opción para llegar a El Junquito.  Al final de la autopista Francisco Fajardo, vía Caricuao, a la altura de la estación de gasolina debe retornar y estar pendiente de la señalética que indica la vía. Este camino te conduce al kilómetro 16 donde puedes hacer la primera parada y apreciar una excelente panorámica de las grandes montañas que envuelve el valle de Caracas y los distintos sembradíos que aún se producen en la zona.

La otra manera es por transporte público, a través del Metro de Caracas hasta la estación La Yaguara. De allí se debe cruzar la avenida principal de ese sector y tomar el autobús que los llevará al pueblo de El Junquito.  

DATOS
Para hacer este fantástico vuelo es con previa cita para los días sábado, domingo y día feriado. Pueden comunicarse por el teléfono: 0414-7132216 y por el Instagram: @soyparapente

DESPUÉS DEL VUELO

Distintos locales de comida encontrarás en todo su recorrido. La Casita de los Pastelitos Andinos es una parada obligatoria para degustar este delicioso bocado con sazón andino. Otras de las opciones para el paladar son los golfeados, famosos por su tradición con más de 50 años en la zona. El Junquito posee más de 40 locales comerciales distribuidos en dos largos corredores que exhiben la oferta del tradicional cochino frito, chorizo, morcilla y la cachapa con queso. Así que, no pierdas ninguna oportunidad.

Doby M. Bracho C.

@dobybradshaw
FUENTE:http://www.eluniversal.com/noticias/guia-turistica/una-aventura-extrema-aire_673057



sin comentarios

Buscar
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal